image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El estadio Gral. Pablo Rojas es la casa de una de las instituciones deportivas más populares y laureadas del Paraguay. Se ubica en la ciudad de Asunción y fue inaugurado el 24 de mayo de 1970, luego de casi unos 60 años de jugar en varios terrenos de la capital.

Aunque se lo llamó caldero u olla, el estadio en su distribución original no estaba completamente cerrado. Hubo una apertura significativa en la parte suroriental debido a una casa cuyos dueños se habían negado a vender durante muchos años. Finalmente, se llegó a un acuerdo 38 años después de la apertura del terreno y permitió que la última sección de terrazas se erigiera en 2009. Debido a tales limitaciones espaciales, el estadio nunca ganó una forma simétrica y regular, siendo siempre algo torcida.

El 18 de junio de 2015 se realizó la palada inicial de la Nueva Olla Azulgrana, el proyecto permitiría aumentar la capacidad del estadio a 45.000 espectadores, constituyéndose en el estadio de mayor aforo del país. Los trabajos consistieron en la demolición del estadio Adriano Irala y la posterior construcción de bandejas superiores en los sectores de graderías norte, sur y plateas, se procedió a bajar la altura del campo de juego unos metros para mejor aprovechamiento del espacio y la construcción de 13 palcos a nivel del césped, se amplió y modernizó el sector de preferencias, y sobre el mismo se construyeron otros 80 palcos y un imponente techo metálico que resguarda el sector en mención, se modernizaron las cabinas de prensa y otras áreas anexas del estadio, y finalmente se construyó un edificio continuo de 4 niveles destinado al estacionamiento de vehículos.

Estas obras tuvieron un costo aproximado de 20 millones de dólares americanos, involucró a 320 personas y tuvo una duración de poco más de 2 años. Nuestra empresa formó parte de este monumental proyecto desde sus inicios, teniendo a su cargo el desarrollo íntegro de las labores de replanteo en las distintas etapas y áreas del mencionado emprendimiento.

DETALLES DEL PROYECTO

Cliente: Club Cerro Porteño
Arquitecto: Alfredo Angulo
Constructor: JMG Constructora, Ing. Roberto Vera Vierci y Arq. Alfredo Angulo
Presupuesto: $20.00.000